_________________________

lunes, 26 de mayo de 2014

LA PRINCIPAL COLONIA DE REPRODUCCIÓN DE LA ZEPA DEL CERNÍCALO PRIMILLA DE TRUJILLO SE ENCUENTRA EN LA PLAZA DE TOROS


Esta plaza fue una construcción promovida por el marqués de la Conquista en 1848, sustituyendo al ruinoso y primitivo coso que existía en el mismo sitio. En 1998 fue declarada Bien de Interés Cultural, siendo el último de los nueve BIC declarados hasta la fecha en Trujillo. En la actualidad se encuentra registrada en los Inventarios de Patrimonio Histórico y de Arquitectura Vernácula de Extremadura. Tiene un aforo de 8.000 localidades y es de categoría 3.

En 2004, la plaza de toros se designó como ZEPA en atención a la magnitud de la colonia reproductora que acoge, con un periodo sensible que abarca desde mediados de febrero a julio.

Por la necesidad de preservar esta valiosa edificación que aúna patrimonio cultural y natural, el Ayuntamiento de Trujillo en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente del Gobex, desarrollará en los próximos meses un proyecto para la reparación de la cubierta de la Plaza   que a su vez permita mejorar y ampliar el hábitat de nidificación de la especie. Las acciones que se llevarán a cabo consisten principalmente en el retejado de la cubierta, la reconstrucción de cornisas entre plantas, la instalación de 30 cajas nido y un falso techo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario