_________________________

jueves, 4 de junio de 2015

CAMPAÑA ESCOLAR MÍCAL 2015


Hoy día 4 de junio de 2015, termina la campaña escolar del II Festival del Mícal de Trujillo, dirigida a los alumnos/as de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la localidad.






Se ha tratado principalmente de concienciar a los más jóvenes de la importancia de la ZEPA urbana de  Cernícalo Primilla de Trujillo, además de dar a conocer las principales especies de aves que nos rodean.

Dicha campaña ha consistido en rutas guiadas con ornitólogos especializados por diferentes enclaves de la localidad (zonas esteparias y de nuestro casco urbano principalmente) que se han desarrollado durante tres días, dedicando un día para cada Centro Educativo.

Además, se ha suministrado material para facilitar el seguimiento, como prismáticos para los alumnos/as, oportunidad de usar los telescopios terrestres y el “pasaporte ornitológico de Trujillo”, donde tienen una breve descripción de las especies más representativas.


Por otra parte, se han diseñado actividades como: el concurso de dibujo escolar ...Y tú ¿Qué pintas? convocado entre los alumnos de Primaria, cuenta cuentos para los más pequeños y una gymkana ornitológica  que durante la mañana de hoy, jueves 4 de junio, ha reunido en el casco monumental de Trujillo a los alumnos de 1º ESO de diferentes centros educativos para competir en distintas pruebas que valorarán sus conocimientos sobre nuestra especie protegida "El Mícal"



La acogida que ha tenido esta campaña escolar ha sido excelente, mostrándose un gran interés tanto por el equipo directivo y el profesorado de los centros educativos como por el alumnado, permitiendo tener jornadas muy amenas y de un gran valor educativo.





Desde la organización del II Festival del Mícal de Trujillo esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros/as  y que en futuras campañas puedan acompañarnos un mayor número de alumnos/as.


¡¡Gracias!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario