_________________________

viernes, 24 de julio de 2015

RUTA ORNITOLÓGICA PARA EL "ESPACIO EDUCATIVO SALUDABLE" DE TRUJILLO

Desde Cruz Roja Trujillo se están llevando a cabo durante el verano un gran número de actividades con niñas y niños de la localidad enmarcadas en el Programa "Espacio Educativo Saludable de Trujillo". Y como no podía ser de otra manera, una semana está dedicada al medio ambiente.
Nos pidieron colaboración y decidimos aportar nuestro granito de arena enseñándoles a los escolares la belleza paisajística y ornitológica con que cuenta la ciudad, en una ruta organizada por el casco histórico, la plaza, el castillo y el espolón.


Después de observar un gran número de aves diferentes, como golondrinas, aviones, algún que otro vencejo, cigüeñas, milanos negros y por supuesto, cernícalos primilla, se les explicó la labor que venimos haciendo con estos últimos para promover su conservación en Trujillo.



Además, ya desde bien jóvenes tienen conciencia de la importancia de proteger este recurso y se nota que están muy sensibilizados con el tema.


Y como la ruta fue todo un éxito, qué mejor que hacernos tod@s junt@s una fotografía en la Puerta del Triunfo para constatarlo.


Fue todo un placer colaborar con Cruz Roja Trujillo, y esperemos poder seguir haciéndolo en futuras ediciones de éste u otros Programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario